HotelsInColombia

Guía de Viajero Barranquilla - Famosa por su carnaval

Barranquilla está situada entre Cartagena y Santa Marta, y es aquí donde el río Magdalena desemboca en el mar Caribe. Esta ciudad sensual es la cuarta ciudad más poblada de Colombia después de Bogotá, Medellín y Cali, y un muy importante destino para turistas de negocios. Los barranquilleros con su cálido corazón del Caribe, su importante puerto industrial y las olas de inmigrantes, han convertido a Barranquilla - la ciudad de la mundialmente famosa Shakira - en una ciudad cosmopolita muy agradable.

Un perfecto recuerdo para llevar a casa de Barranquilla es un sombrero vueltiao, uno de los símbolos nacionales de Colombia. Estos sombreros a blanco y negro, hecho de fibras de hoja de palmera, es una prenda que con orgullo llevan los costeños de la costa atlántica para protegerse del sol tropical.

Barranquilla es famosa por su carnaval. El Carnaval de Barranquilla es el segundo carnaval más grande del mundo después del carnaval de Río de Janeiro. Es el carnaval más importante de Colombia y ha sido declarado por la UNESCO como ‘Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad’. Cada año a finales de febrero o principios de marzo, las calles se llenan de lugareños y visitantes para ver los desfiles, conciertos y bailes. El Carnaval es una celebración de las diversas expresiones de la cultura colombiana con raíces europeas, africanas e indígenas. Los festejos duran cuatro días. Durante el Gran Desfile, el evento principal, se ve una cacofonía de grupos vestidos con trajes tradicionales de Colombia y trajes con mucho colorido. El baile, la cumbia y el vestuario exuberante hacen de este un evento único.

Cómo llegar y como moverse

Aire - Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz se encuentra en Soledad a 12 km del centro de Barranquilla. Hay vuelos directos desde Bogotá, Medellín, San Andrés y Bucaramanga con Avianca, Aires, Copa Airlines o EasyFly. Hay vuelos internacionales desde Ciudad de Panamá (Copa Airlines) y Miami (Avianca).

Bus - hay unas cuantas empresas (Transportes Marsol entre otros) que ofrecen servicio de transporte entre Cartagena, Barranquilla y Santa Marta en mini buses con aire acondicionado y una capacidad promedio de 17 personas. El costo es de alrededor COP 30.000. Se tarda unas 2 horas para viajar de Barranquilla a Cartagena, así como a Santa Marta.

Taxi - Los taxis son una forma fácil de viajar por Barranquilla. Hay muchos taxis y son relativamente baratos.

Cosas que hacer y lugares para visitar

Museo del Caribe - el tema central de este museo es el Caribe colombiano desde una perspectiva histórica y cultural con una sala dedicada al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Centro, Calle 36 No. 46-66.

El Prado - pasea por el encantador barrio El Prado. Haga una parada en el Teatro Amira de la Rosa, observe los coloridos murales de la Casa del Carnaval y admire el interior de la Catedral Metropolitana María Reina en las afueras del barrio.

Volcán El Totumo - experimenta esta maravilla exótica natural a 1,5 horas de Barranquilla. Únete a la multitud y flota en el lodo denso del cráter del volcán.

Alimentos y Bebidas

Sancocho de Bocachico - una sopa hecha con papas, yuca, plátano verde, cilantro y bocachico (pez del río Magdalena) y es servida con arroz de coco.

Chuzo desgranado – es una comida rápida típica de Barranquilla, sus ingredientes son carne de res, pollo, chorizo (salchicha), butifarra (salchicha), bollo (hecho de maíz o yuca), lechuga, queso, papitas rallada y salsa.

Cerveza Águila - elaborada en Barranquilla, esta refrescante cerveza es una cerveza popular en Colombia.

RestaurantEs

Varadero - Varadero nos lleva a Cuba, con música de son cubano y donde la bebida más indicada es un buen Cuba Libre. Sus platos de comida de mar son unos de los mejores de la ciudad. Cada fin de semana hay música en vivo. Carrera 51 B No. 79-97; +5753786519.

Gourmet Árabe - con muchos inmigrantes del Medio Oriente, la comida árabe está profundamente arraigada en la cultura alimentaria de Barranquilla. Gourmet Árabe sirve platos libaneses de acuerdo a las recetas que se transmiten por generaciones de descendientes libaneses. Carrera 49C No. 76-181.

Bares y Clubes

La Troja - uno de los mejores lugares de Barranquilla para bailar salsa. Baila solo o en pareja entre las mesas y sillas en este ambiente alegre. En la esquina de Carrera 44 y Calle 74.

Frogg Leggs - baila toda la noche en este sitio, establecido hace muchos años es el lugar ideal para salir en la noche. Calle 93, No. 43-122.

Población

Barranquilla cuenta con alrededor de 1.400.000 habitantes.

Clima

Barranquilla tiene un clima tropical. Es caliente y húmedo durante todo el año con una temperatura promedio de 33°C. Por la noche la temperatura no suele caer por debajo de 22°C.