HotelsInColombia

Guía de Viajero Cartagena - Un lugar mágico lleno de historia

Situada en el norte de Colombia frente al Mar Caribe, Cartagena ofrece una experiencia única en un marco histórico maravilloso. Es quizás la ciudad colonial con el más perfecto estado de conservación en América del Sur. Este ciudad tesoro, lleva al visitante 400 años atrás en el tiempo.

Lo mejor que puedes hacer en Cartagena es explorar la ciudad amurallada a pie - su centro histórico, rodeado por la muralla de la ciudad. Camine por las calles y disfrute de la brisa suave y cálida a su paso por las diferentes plazas. Usted se encontrará con edificios coloniales con balcones colgantes, carruajes tirados por caballos cruzando las viejas calles empedradas, restaurantes al aire libre, artistas callejeros y antiguas iglesias. La ciudad amurallada fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1984 e incluye los barrios Centro, San Diego y Getsemaní.

Además de el romántico centro histórico de Cartagena, se encuentran las playas y las impresionantes Islas del Rosario a 45 minutos en bote. Las Islas del Rosario la conforman varias encantadoras islas de coral,de playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Dónde alojarse

En los barrios Centro y San Diego usted encontrara las atracciones turísticas más populares, así como restaurantes de alta gama y tiendas. La mayoría de los restaurados hoteles boutique coloniales, se encuentran en estos barrios

Getsemaní está situado a unos 10 minutos del centro histórico, los precios son en general más baratos y hay menos turistas. Este es uno de los barrios en proceso de restauración y recuperación, en el cual usted también encontrara bares y clubes de salsa tradicional.

Bocagrande es un distrito al sur de la ciudad moderna, entre el mar y la bahía de Cartagena. Las playas de mas fácil acceso se encuentran aquí, rodeadas de hoteles, edificios altos al mejor estilo de Miami, restaurantes y tiendas.

Cómo llegar y moverse

Aire - El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez se encuentra a diez minutos en coche del centro histórico y a quince minutos de la zona moderna de Bocagrande. Air Europa, linea aérea de bajo costo abrirá una ruta directa Madrid-Cartagena en diciembre de 2011. Para llegar a su hotel, tome un taxi por un costo de alrededor COP 15.000.

Bus – La estación de autobuses de Cartagena está a 6 km del centro histórico. Los autobuses van a Barranquilla, Santa Marta, Medellín y Bogotá con regularidad.

Taxi - Los taxis pueden ser parados casi en cualquier lugar, pero asegúrese de negociar un precio antes de la salida ya que los taxis en Cartagena no tienen taxímetros.

Cosas para ver y hacer

El centro histórico - el centro amurallado de la ciudad colonial es el principal atractivo de Cartagena. La mejor manera de experimentar el encanto de la vieja Cartagena, es dando un paseo por las calles, preferiblemente en las mañanas o en las tardes a causa del calor. No te pierdas la Torre del Reloj, la Catedral, el Palacio de la Inquisición, la Plaza de Santo Domingo y la Iglesia de Santo Domingo - la iglesia más antigua de la ciudad – y sus vendedores de artesanías, la Plaza de San Pedro de Claver y la Iglesia de San Pedro Claver con sus esculturas que representan la vida cotidiana de Cartagena, la Plaza de Bolívar para refugiarse del sol tropical y el Portal de los Dulces donde podrá comprar los dulces de las palenqueras vestidas con sus coloridos vestidos Caribeños.

Castillo de San Felipe de Barajas - una fortaleza construida en 1657 por los españoles. Situado a unos 10 minutos a pie al este del centro histórico. Tome su tiempo para pasear por el castillo y disfrutar de la vista panorámica que ofrece sobre la ciudad. Los túneles subterráneos casi completamente oscuros son fascinantes.

Buceo - las Islas del Rosario son ideales para el buceo. Recomendamos el centro de buceo Diving Planet situado en el ciudad amurallada, Calle Estanco del Aguardiente No. 5-94; +5756642171.

Islas del Rosario – pasar un día en las Islas del Rosario. La mayoría de viajes organizados incluye almuerzo, visita al acuario y un par de horas en Playa Blanca en la tarde. Si se lo puede permitir, le recomendamos organizar un viaje privado. La mejor parte del viaje es navegar por las islas. Después de dejar el muelle de Cartagena verá los fuertes de San Fernando y San José, que fueron construidos para proteger la bahía de Cartagena. Al llegar a las islas, pida a su capitán que lo lleve a un buen lugar para hacer careteo. Después de estas actividades usted podrá disfrutar de un almuerzo con pescados frescos en cualquiera de los restaurantes situados en las islas o compre los diferentes productos de mar que ofrecen los locales desde sus embarcaciones, mas fresco imposible. El viaje de regreso a Cartagena por lo general es un poco mas movido que el de ida, pero es definitivamente vale la pena el viaje.

Alimentos y Bebidas

Pargo - pargo rojo frito, acompañado de patacones, arroz rodaja de limón y de arroz de coco.

Ceviche - ceviche al estilo-Cartagena, hecho de camarones precocidos, cebolla roja, jugo de limón, salsa de tomate y ají (salsa picante de Colombia). Se puede comer en pequeñas tazas en la playa o en los restaurantes de la ciudad.

Raspao - hielo raspado en diferentes colores y sabores con jugos tropicales, como el limon y el tamarindo. Usted podrá compra un raspao a los vendedores callejeros que venden desde su carritos de aluminio o de madera, algunos de ellos todavía usan las recetas de sabor original de hace mucho tiempo. Un delicioso raspao "gourmet" lo podrá conseguir en la tienda de jugos Jugosa, Calle Ayos de 40-50 Local 2 (Centro).

Limonada de coco - Manténgase fresco con una limonada refrescante hecha de crema de coco, hielo picado, el jugo de limón y el azúcar.

Restaurantes

¡Oh! La La - Un bistro francés dirigido por marido y mujer. La comida es deliciosa a un precio razonable. No te pierdas sus Mousse au Chocolat. Centro, Calle de Ayos No. 4-48.

La Cevicheria - Utilizado en el programa de televisión "Sin Reservas" de Anthony Bourdain, este pequeño restaurante sirve una gran selección de ceviches calientes y fríos. Barrio San Diego, Calle Stuart No. 7 - 14 (frente al Hotel Santa Clara).

La Vitrola - un clásico de Colombia en el centro histórico con comida de primera clase y un servicio atento. Fotos históricas, ventiladores de techo, persianas de listones y música cubana en vivo mantienen la sensación de la Habana Vieja con vida. Usted tendrá que reservar una mesa con antelación. Centro, Calle 33 No 2-01 Calle Baloco.

Pizzas en el Parque – Para pizzas sabrosas y baratas a visite Pizza en el Parque. Aquí usted podra comer una pizza sentado en los muros de la Plaza Fernández de Madrid, justo al frente de la pizeria. Barrio San Diego, Plaza Fernández de Madrid.

Bares y Clubes

Café del Mar - termine el día acompañado de un cóctel al aire libre en este bar con estilo, situado en lo alto de las antiguas murallas del centro historico. Aquí podrá disfrutar de un magico atardecer caribeño y una vista panorámica de la ciudad vieja. Baluarte de Santo Domingo.

Café La Habana - Este popular bar de salsa, está abierto de jueves a sábados. El bar se llena de gente local después de las 23horas. En este lugar usted podrá experimentar la verdadera vida nocturna cartagenera. Getsemaní, Calle de la Media Luna y la calle del Guerrero.

Bazurto Social Club - Este pintoresco lugar es ideal para bailar y escuchar música en vivo la música del Caribe. No se sorprenda si se encuentra a el escritor Gabriel García Márquez tomando una copa aquí. Getsemaní, Av.. del Centenario, Cll 9 No. 30-42.

Población

Estimado de 900.000 habitantes

Clima

La temperatura media oscila entre los 28 º C (82 º F) y los 30 º C (86 º F)